Las mujeres cumplen el sueño de toda marca



Fecha de edición: Septiembre del 2009.

Es lo que se desprende del reciente estudio "Mujeres en su mundo digital", realizado por Microsoft Advertising, Ogilvy y Mindshare para ayudar a los anunciantes a comprender los hábitos online del mundo femenino.

Buenos Aires, septiembre de 2009.- Las mujeres ofrecen a los anunciantes mejores canales de fidelización para conectar a los compradores con sus marcas. Es la conclusión a la que arribó el estudio global "Mujeres en su mundo digital" realizado en forma conjunta entre Microsoft Advertising, Ogilvy y Mindshare.

El estudio fue realizado en junio de este año en los Estados Unidos utilizando como fuentes una sólida encuesta online entre una muestra representativa de 800 mujeres adultas; un estudio cuantitativo de Mindshare sobre 1.200 mujeres; 12 focus groups y 12 personas etnográficamente representativas encuestadas en forma domiciliaria. Entre los resultados, se destaca un dato impactante: 92 % de las mujeres encuestadas comparten con sus amigos y familia información acerca de las mejores oportunidades de compras que se le presentan.

Internet ha cambiado la forma en que las mujeres buscan, compran y comparten información.

El 73 % de ellas admitió que Internet y los teléfonos móviles han impactado notablemente en la forma en que buscan y comparten información. La segunda fuente más creíble de la que extraen datos son los "extraños con experiencia" siguiendo al primer lugar que lo ocupan familia y amigos.

"Estos datos, evidencian el potencial que el medio online ofrece para que los anunciantes puedan optimizar su contacto con el público femenino, que es el principal decisor de compra. El estudio afirma que las mujeres cumplen el sueño de toda marca: lo que ellas quieren en Internet es comprar más, compartir más y tener un rol más participativo con las marcas. afirma David Castiglioni, Gerente General de la División de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

Ante la pregunta: "Si tuvieras que prescindir de tu televisor, tu computadora (con Internet) o tu teléfono celular, de cuál te desharías?", la mayoría (47 %) respondió que prescindiría de la TV, un 42 % del celular y sólo un 11 % su computadora conectada a Internet. "Tal es la fidelidad que el medio presenta para las marcas frente a sus potenciales consumidoras", continúa Castiglioni.

Siguiendo la misma línea, un 75 % se definió como usuaria activa: "La tecnología forma parte de mi vida en un nivel básico pero de ninguna manera me considero una experta", afirman. Mientras sólo el 9 % de las encuestadas dijo que "si todos los artefactos digitales desaparecieran, probablemente sería la última en enterarme". Mientras tanto Por último, un 16 % se consideran expertas y al tanto de la tecnología más avanzada y sofisticada.

Ante la pregunta de si algún desastre natural ocurriera y tuviera que elegir una actividad digital que no podría dejar de lado, un 85 % eligió el correo electrónico.

Estas son algunas de las recomendaciones que se desprenden de la encuesta de cara a los anunciantes: no hablarle a las mujeres desde un perfil corporativo sino aprovechar el medio online para construir con ellas una relación personal a largo plazo; dejar que ellas hablen de sí mismas y de sus necesidades ya que la mayoría quiere tener un rol activo dentro del mundo digital; tener presencia en los espacios que ellas eligen estar y llevarle allí contenido que le sea relevante en vez de esperar que ellas vayan a su sitio web.

 

Buscar Estudios

Buscar
Autor
Año
Categoria
Tipo de estudio
 

Otros Estudios destacados

Estudio Chilescopio 2015 Tendencias
Autor: Visión Humana
Descargar
 
Las Marcas y los chilenos
Autor: Young & Rubicam
Descargar
 
El comprador online
Autor: GfK Adimark
Descargar
Indice de bienestar 2016
Autor: Salcobrand, U. de los Andes, GfK Adimark
Descargar
 
Santiago como vamos - 2013
Autor: Universidad Diego Portales
Descargar
 
Marcas y estilos de vida de los chilenos
Autor: Adimark GFK
Descargar
Caracterización Grupos Socio Económicos
Autor:AIM Asociacion de Investigadores de Mercado
Descargar
 
Marcas y estilos de vida de los chilenos
Autor: Adimark GFK
Descargar
 
Estudio Chilenidad 2016
Autor:GfK Adimark
Descargar
Chile 3D: Marcas y estilos de vida de los chilenos
Autor:Collect GfK
Descargar
 
Nuevas prioridades del Consumidor ¿Ética o Justicia?
Autor:Cadem Research
Descargar
 
Nueva Clasificación Económica de los Chilenos 2012
Autor:AIM Asociacion de Investigadores de Mercado
Descargar

Articulos y enlaces de interes

Reciba en su e-mail de forma mensual los últimos estudios sobre el mercado,marketing y más. Registrarse

 

Chile 3D: Premio a las marcas de excelencia
Descargar

 

Infografía del Panorama de Medios 2015
Descargar

Estudios Cadem
Ver màs

 

Informativo Ipsos Radio al Aire - 2015
Descargar (fuente externa)