Incubadora espera 500.000 usuarios a fines de año de SMS gratuito con servicio de publicidad - Chile



Fecha de edición: Agosto del 2010.

La incubadora chilena de tecnología Spinnovo espera que su nueva mensajería gratuita para el servicio de publicidad Comunicatext tenga unos 500.000 usuarios registrados y genere aproximadamente 100mn de pesos (US$193.255) en ingresos hacia fines de año, dijo a BNamericas la directora ejecutiva de Spinnovo, Marina Schorr.

Spinnovo, que es socio de riesgo compartido en Comunicatext, se entusiasmó con el éxito que ha tenido este concepto de marketing móvil en Europa y EEUU, entre otros países, y confía en que podría despegar no solo en Chile, sino que en toda Latinoamérica. Ya se han visto expresiones de interés por el servicio en México y Perú.

La campaña se lanzará en un comienzo con el operador móvil Movistar a través de su programa de incubadora Innova, aunque la idea es lanzarla en una etapa posterior con los otros dos operadores móviles del país, Claro y Entel PCS.

El servicio apuntará al rango de edad entre 12 y 35 años, que debiera ser el grupo que más usa servicios SMS.

La cantidad de mensajes gratuitos que puede enviar un usuario con publicidad adjunta se definiría caso a caso con cada marca, aunque podría ser entre 5 y 20 mensajes.

La compañía pondrá énfasis en tratar de generar ingresos para las marcas, en lugar de solo ayudar a incrementar el tráfico a sus sitios web.

La ejecutiva considera que los mundos móvil y web necesitan trabajar juntos y quizás es un poco prematuro garantizarlo, pero la empresa apunta a que este medio estimule las ventas más que dirija tráfico a un sitio web.

Comunicatext ya está operando con marcas como el fabricante de pastas Luchetti, la empresa de productos lácteos Soprole, el productor de neumáticos Goodyear y el fabricante de dispositivos móviles Sony Ericsson.

Según Schorr, la idea de enviar un cupón de descuento en un mensaje ha sido uno de los métodos más exitosos vistos en EEUU y uno que Comunicatext repetirá en Chile.

El beneficio de los cupones es que permiten medir el éxito de una campaña porque el código del cupón queda registrado cuando se cobra.

La compañía también experimentará con tres formas distintas de mensaje: un mensaje de texto simple que incluye una conexión a una campaña promocional; un texto que incluye un banner que se abre con el SMS; o un mensaje push WAP que dirige al usuario con acceso a internet WAP a un sitio web y campaña.

Según Schorr, el temor de inundar a otros usuarios con spam es mínimo porque los textos solo pueden enviarse desde usuarios registrados que enviarán los mensajes, al menos teóricamente, a sus amigos.

"En la estructuración de la campaña mantenemos control de la misma, cuántos mensajes debería tener, cuántos mensajes gratis debiéramos entregar al usuario, de qué manera insertar la publicidad", explicó Schorr.

"El usuario siempre sabe qué marca está auspiciando el mensaje y a quién envía ese mensaje. El control total es sobre el usuario. Si el usuario quisiera no recibir nada, puede optar por no usar la campaña", añadió.

Schorr se muestra optimista de que podrán incorporar redes sociales en una etapa posterior.

Spinnovo está dispuesto a desarrollar el nuevo segmento de publicidad en línea en Chile, que en la actualidad representa solo el 5-7% de las ganancias totales de la industria nacional de publicidad.

Fuente: Business News America

 
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